Buscar
  • AP Grupo

La cadena de frío y su importancia en alimentos

En ocasiones nos llegan términos relacionados con la seguridad y calidad alimentaria que no llegamos a comprender totalmente, como puede ser la cadena de frío. Se entiende como cadena de frío aquellos procesos por los cuales pasan, de ahí el término de cadena, los alimentos hasta ser consumidos.


En este proceso entran diferentes agentes o intermediarios y todos ellos han de cumplir y mantener el frío en los productos, explicamos el porqué.

El frío es un método utilizado tanto para mantener o ralentizar la degradación metabólica de las proteínas y otras reacciones enzimáticas además de mantener sus características que percibimos (olor, textura y sabor) lo más parecidas posibles al producto fresco.


El producto que se refrigera o congela, según el método necesario para su proceso, pasa por diferentes pasos o intermediarios hasta que se consume.

En este proceso de horas, días o incluso meses, el mantenimiento y cumplimiento de la cadena de frío es indispensable para tener un producto en las mejores condiciones posibles.


En AP Grupo llevamos 40 años prestando servicios de control y mantenimiento de la cadena de frío para todos aquellos agentes. En AP Grupo aportamos, además de un sólida experiencia nacional y mundialmente conocida, soluciones de productos que facilitan el control de la temperatura de los alimentos como termómetros digitales, acumuladores o ice packs, bolsas isotérmicas, termógrafos o datalogger, etc.


Un control de la temperatura en cada uno de los eslabones de la cadena midiendo la temperatura del producto con un termómetro digital, un traslado del producto dentro de una fábrica o en camiones con fundas isotermas para palés, medidores de temperatura por radiofrecuencia e internet para las cámaras frigoríficas donde se almacenan los productos o termógrafos de un solo uso o reutilizables para medir la temperatura exacta en cada paso son algunas de las soluciones que desde AP Grupo aportamos a nuestros clientes.


Si estas interesado en productos para la cadena de frío para tu negocio o empresa no dudes en contactar con nosotros. En AP Grupo estudiaremos tus necesidades y te ofrecemos el producto que más se adecúe a tus necesidades, 40 años de experiencia nos avalan.



AP Grupo – Cadena de Frío – Alimentos – Termómetros Digitales – Fundas – Bolsas Isotermas – Termógrafos – Control del frío

129 vistas